to Pedagogía to Comedor Escolar

Fundamentación

A la luz de la pedagogía Waldorf, se da vital importancia a la alimentación, como elemento fundamental y generador de fuerzas formativas, para el desarrollo físico y espiritual del ser humano en cada etapa de evolución. Tanto el niño como el joven en su etapa de metamorfosis, recibe la fuerza diaria en la pedagogía y los frutos de la tierra como donación cósmica para su crecimiento y desarrollo.

El medio nos ofrece múltiples posibilidades, solo que estas se encuentran enfocadas a satisfacer gustos, que de una u otra manera han sido condicionados por la sociedad de consumo. Los olores, sabores, colores y texturas artificiales nos han llevado a olvidar lo natural.

Recreamos la cocina, como un espacio educativo, lleno de sazón, de abrigo, de protección. El hogar de la familia educativa, en el cual ingredientes como la sal, aceite, hortalizas, especies, cereales, proteínas, frutos que provienen de la granja que se enriquecen con el calor, con el fuego, resaltando sabores y texturas para llevar a cabo nuestro objetivo: la adecuada alimentación; alimentación coherente con la pedagogía.

La selección de proveedores, con cultivos orgánicos es nuestra meta, e invitamos a los padres que cuentan con este tipo de cultivos, a que los suministren y se hagan partícipes de este compromiso con nuestros hijos, y así poder ofrecer, día a día, mejores alimentos.

Objetivo


Despertar dentro de la comunidad la verdadera importancia de la alimentación para que sea, complemento adecuado con la pedagogía, en el armónico desarrollo del ser humano.

Contacto



Mayor información:

  • Faride Tobar Monje, Tel. 555 1093 - 555 1115 extensión 110